¿Por qué no te callas?
Conocerse verdaderamente a sí mismo es un paso importante si se quiere tomar decisiones respecto al rumbo que se quiere tener en la vida. Saber las fortalezas y las debilidades personales permiten superar los defectos, corregir comportamientos y aprovechar los talentos. Todo esto conduce a una vida más feliz.
Sin embargo, no es fácil conocerse a sí mismo porque el observador confunde su ser esencial con las emociones y pensamientos que llenan su personalidad, que van y vienen cada día, pero que no pertenecen a su yo, son temporales y un día están y otro no. Puedes cambiar de emociones, de pensamientos e incluso de religión e ideales, y sin embargo, sigues siendo tú.
Es difícil saber quien se es, a no ser que se empiece por meditar y observar lo que no se es. Tú no eres tu personalidad, la que fue adquirida y desarrollada durante la vida, no eres las emociones, ni los pensamientos, no eres tu profesión o tu actividad. Cuando logres decirle a tu personalidad: ―¿Por qué no te callas?, y la dejes en silencio aunque sea unos instantes, comenzarás a percibir tu yo, tu ser esencial, algo indefinible, pero que es lo que da origen a tu vida. Si hay emociones y pensamientos que no son positivos ni constructivos, los puedes cambiar, porque no son tú, son solamente adquiridos. ¡Puedes devolverlos por inservibles y reemplazarlos por otros!
Sergio Valdivia C.
Revista Ser Feliz Nº 328
www.serfeliz.net
--------------------------
La fortaleza del silencio de nuestra personalidad esta inserta en el Poder de VIVIR EL PRESENTE y me refiero a vivirlo no a criticarlo ni estudiarlo, ni observarlo desde fuera... vivir es compenetrarte de él y estar ahí con todo tu ser.
Cuando percibas que todo esta desarmónico en ti y a tu alrededor, no te dediques a culpar a nadie, recuerda decirle a tu personalidad que guarde silencio para que entres tu a dominar la situación es increíble amig@ el peso que te quitas de encima. Pruébalo!!!
Si tú fueras el gerente de tu vida ¿qué pasaría cuando no estás en la empresa? se desordenan los empleados y meten mucho ruido tratando de tomar el control, lo mismo pasa dentro de nosotros cuando no ponemos atención a nuestro silencio y nos ocupamos sólo de lo que estamos viviendo, en esa empresa el gerente siempre esta de viaje.
El silencio deja que la sabiduría de tu alma
entre a controlar tu vida.
Espero que este mensaje haya llegado a tu corazón, fortalezca tu espíritu y lo puedas compartir con tus seres queridos.
Te mando un abrazo fraterno, mis mejores deseos.
Jenny Bravo
jennyalefa@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario