La serpiente y la luciérnaga



Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; ésta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir. Huyó un día y ella no desistía, dos días y nada. En el tercer día, ya sin fuerzas, la Luciérnaga paró y dijo a la serpiente:

- Puedo hacerte tres preguntas?- No acostumbro dar éste precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar.

- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?- No.

- ¿Yo te hice algún mal?- No.

- Entonces, ¿Porque quieres acabar conmigo?- Porque no soporto verte brillar.

Piensa en esto, selecciona las personas en quien confiar.

Muchas veces nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no hice nada malo? La respuesta es sencilla, porque no soportan verte brillar.

La envidia, es el peor sentimiento que podemos tener. Envidiar a otras personas, sus logros, es en definitiva envidiar, ver a otros brillar.

Cuando esto nos pase, NO DEJEMOS DE BRILLAR, no dejemos de seguir siendo nosotros, de seguir haciendo lo mejor que sepamos hacer. De todas maneras, aunque nos hieran, no podrán tocarnos, porque nuestra luz seguirá intacta, nuestra esencia permanecerá, pase lo que pase!!

(Autor desconocido )
----------------------------------------------------------------------------------------
Muchas veces cuando los seres humanos se ponen en acción y tratan de ser mejores personas haciendo bien su trabajo, formando bien a sus hijos, cultivando valores, desarrollándose como personas, etc. hay algunos que se molestan y tratan de que no sigan con su nueva forma de ser.

¿Te has preguntado por qué?

Recuerdo una experiencia de mi madre, ella es profesora de música, cuando egresó llegó con mucha motivación ha trabajar a un colegio haciendo grupos musicales con los niños y generando innovaciones. A poco tiempo llegó muy desanimada porque sus compañeros de trabajo estaban boicoteando su trabajo. Le pregunte por qué hacían eso y respondió que estaban acostumbrados a una rutina y un sistema que les acomodaba llevar y su forma de trabajar más dinámica y su motivación los hacia trabajar y poner a ellos también en practica su acción.

Es por eso que molestamos tanto cuando hacemos cosas y generamos cambios y más aun si son sin pedir nada a cambio. Las personas en general generan un sistema donde se acomodan y no quieren que nadie los mueva. El desarrollo personal a veces es uno de las molestias más grandes para algunos seres humanos, porque requiere un esfuerzo que nadie puede hacer por ti, no se compra, no se hereda, no se puede falsificar.

Otro punto que a veces también se presentan son los celos y eso es sólo inseguridad. Suelen pensar si alguien brilla más puede quitar mi lugar y perder lo que he ganado.
Yo no comparto la idea de mantenerse enfocado a los celos o envidias de los demás pero creo que es conveniente ser cuidadoso y si se puede ser más inteligente y ayudar a esos seres humanos a darse cuenta que dos hacen más que uno y juntos podemos crecer más.

Nunca piense que eres tú quien esta mal o trates de agradar y complacer a quien no valora tu crecimiento personal.

Querido amig@ no dejes de brillar.!!!!


Jenny Bravo
mailto:jennyalefa@gmail.com

No hay comentarios: