La mediocridad de ver sólo la mancha

¿ Ya conoce usted la prueba de la hoja en blanco ?

Usted coge una hoja blanca, la presenta a las personas y pregunta: ¿Qué es lo que ustedes observan aquí? Y todos van a responder: "Pues, ¡una hoja blanca!"

Luego usted derrama un poco de tinta en medio de la hoja, muestra y pregunta nuevamente: ¿Qué es lo que están viendo ahora? Y la respuesta no será otra: "¡una mancha!"

La misma realidad se repite con relación al ser humano. Una persona puede haber hecho noventa y nueve cosas buenas, pero si algún día hiciese algo errado todo el mundo sólo va a ver el error. Olvidarán fácilmente toda la parte de la "hoja blanca" para ver solamente "la mancha".

A pesar de ser así las cosas, vale la pena continuar haciendo el bien, viviendo mejor, y tener al mismo tiempo, la mente y el corazón preparados para saber aceptar, en caso de equivocarse, la mediocridad de las personas que, desafortunadamente, van a juzgar y ven solamente el error.

No se puede olvidar, sin embargo, una verdad: el bien que se efectuó no se borrará jamás, por lo menos delante de Dios.Y sobre todo en ti sabrás las noventa y nueve mil cosas buenas que has hecho en tu vida....las personas cortas de miras o mediocres, no sabrán ver más allá, pero tú si.

Revista http://www.uakix.com/
------------------------------------------------

Mi reflexión personal me lleva a pensar que lo que opinen los demás no es lo más peligroso, el peligro mayo radica en lo que opines de ti mismo.Puedes ver que tu hoja personal es blanca con matices, matices de experiencias en un camino que está evolucionando.

¿Quién tiene una hoja en blanco? ¿Conoces alguien que no cometiera una falta?

Se gasta tanto tiempo castigándose o cuestionando los actos de los demás y lo más extraño que ya son parte del pasado ¿Alguien se ocupa de ver que tenia que aprender de esa experiencia? Y es ahí donde radica la sabiduría de la vida, nada es casual todo tiene una sincronía en tu vida y si has pasado por un mal momento sólo debes buscar la pagina de aprendizaje, repasarla, dejar ese capitulo y seguir avanzando.

Las hojas de tu vida no se valoran por lo blancas que estén sino por el sentido de crecimiento interno que le has dado a cada mancha.

Espero que este mensaje haya llegado a tu corazón, fortalezca tu espíritu y lo puedas compartir con tus seres queridos.

Te mando un abrazo fraterno y mis mejores deseos.

Jenny Bravo C.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Comparto los comentarios,pretender una hoja de vida sin manchas,no se si seria vida,que te hagan notar las manchas ,que bueno,creo que es lo que correspomde a un buen amigo o compañero (te puede lastimar el tono o la forma que te lo digan).Pienso que si no te das cuentas de esas manchas y estas crecen o se mantienen se transforman en nuestro tan querido Karma,se actua con mediocridad, en este caso, cuando esto no se hace notar con cariño y afecto y es una actitud muy humana de ver solo las manchas un juego simpatico podria ser "tu ves las mias y yo veo las tu yas.

VdelaI

Luzsol dijo...

Que coincidencia este tema, porque se relaciona con algo que me he estado dado cuento estos 2 ultimos dias. Y se trata de que muchas veces no nos permitimos comoter errores, o tenemos temor al fracaso y eso es un gran obstaculo para aprender, crecer y lograr los objetivos que nos porponemos. El que no se arriesga no tiene nada que perder pero tampoco ganar. Como que uno quiere irse a la segura y que las cosas resulten bien, pero resulten como resulten igual va a ser un aprendizaje. el exito y fracaso son dos caras de la misma moneda. Esa es mi reflexion.
Ernestina

Esta muy lindo tu blogger, con enlaces a otras paginas e imagenes magicas, que expresan parte de su ser. Cariños Erni