Las flores de mi jardín


Este verano opté por ocuparme de mi jardín, para que mis flores se mantuvieran bellas y no se marchitaran con las altas temperaturas que conlleva esta época.

Este propósito me llevo a comprender con más certeza, algunas verdades que nos enseña el universo en su libro sagrado llamado naturaleza.

A diferencia de otros años me propuse tomarme todo con mayor responsabilidad si quería disfrutar de las flores. Es así como opte por cuidarlas creando un ambiente adecuado para que el agua que recibieran le permitiera poseer una mayor humedad.

¿Sabes lo que descubrí con asombro? Si las regaba en forma individual, esa agua se mantenía por más tiempo. Además debía hacerlo en pequeños chorros de agua para no dañarlas, pero dirigidos a su espacio, directo a la tierra. Ante solía tomar la manguera y regarlas a todas juntas.

Este año como nunca tengo más flores que adornan mi jardín y no es porque tenga mejor clima, ni cuente con más agua, es porque me dedique a cuidarlas una a una, no descuidando regar su tierra en forma particular, protegiéndolas y sacando sus malezas.

¿Por qué te cuento todo esto? No es porque quiera que seas un experto en flores, si no porque todo esto me llevó a meditar mientras vivía el proceso de los similar que es al cuidado de nuestras flores internas.

Tu jardín personal

Tu jardín es tu propia vida y cada meta que planificas para ella es una de tus flores o plantas a cuidar. En el verano se enseña que debemos cuidar nuestras metas de las malezas y que hay que regarlas en forma perseverante para alimentar cada planta (objetivo).

Debemos ocuparnos de nuestras metas así como hice con mis flores. Mira la analogía: tomé un espacio, lo limpie, lo dejé protegido para que el agua no se escapara y en forma perseverante día por medio puse agua directo en su tierra. Tus objetivos y sueños deben ser protegidos de igual forma, por ejemplo de las malezas como inseguridades, pesimismos, pereza, falta de fe, etc. Y regados con la motivación, la visualización de tu meta cumplida de tu realización, uno a uno como descubrí con mis plantas.

Te invito a releer nuevamente la descripción de cómo cuidé mis flores y que te imagines que son tus objetivos, te aseguro que podrás descubrir aplicaciones concretas para que los cuides.
Cultivemos nuestro jardín interno y recuerda que la flor más importante de regar eres tu mismo, tu vida interna, tu ser divino.

Espero que este mensaje haya llegado a tu corazón, fortalezca tu espíritu y lo puedas compartir con tus seres queridos.


Te mando un abrazo fraterno y mis mejores deseos.

Jenny Bravo C.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.