¿Por qué buscamos un amor?



¿Qué nos impulsa internamente a buscar en cada rincón a ese ser tan anhelado?

¿Para no estar solo?
¿Para tener una familia?
¿ Para ser feliz?
¿Para que te cuiden?
Etc…

En la medida que el ser humano va creciendo va teniendo diferentes motivaciones, todo parte de algo netamente físico para preservar la especie, nuestra bilogía nos impulsa a eso. Cuando el ser humano va madurando la motivación va cambiando.

Hace poco charlaba con un amigo y me decía algo que comparto plenamente. Uno debe despertar el amor dentro de si mismo, no esperar que alguien se lo despierte.

Cuando nos enamoramos, esa persona tiene algunas características que logran despertar en nosotros ese amor, pero cuando se va nuestro foco de enamoramiento ese amor vuelve a apagarse. El amor verdadero, ese que nosotros buscamos, será atraído sólo cuando logremos encender internamente nuestras llama espiritual del amor incondicional, que no depende de otros para brillar.

Cuando realmente estas en la plenitud, en tu madurez emocional, es cuando notas que no le buscas porque lo necesitas, sino porque ya te has completado y encontrado dentro de ti a ese amor.

Primero encuentra al príncipe o la princesa dentro de ti. Cultiva cualidades del espíritu y enamórate de ellas. Enamora te de ti y sal a brillar!!!

Jenny Bravo C.

No hay comentarios: